BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO LAS AGUAS 2025.

Se convoca el VI Concurso Fotográfico “Las Aguas 2025”
PARTICIPANTES: Podrán participar todas aquellas personas que estén interesadas,
profesional o aficionada, excepto los miembros que compongan el jurado.
TEMAS: Exclusivamente serán aquellos relacionados con las Imágenes del Santísimo
Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de
Guadalupe en sus salidas procesionales del Lunes Santo en su Estación de Penitencia.
MATERIAL A PRESENTAR: Concurrirá cada autor con un máximo de 10 fotografías digitales
originales y no publicadas en ningún medio. No se admitirán obras presentadas a nombre
de otra persona. Las obras deberán ofrecer la calidad artística y técnica suficiente para la
edición del cartel y no se aceptarán aquellas que, según criterio del jurado, hayan sido
retocadas o manipuladas digitalmente.
FORMATO: Las fotografías digitales deberán presentarse con la resolución 300ppp y
tamaño 30×40 de imagen. Cada archivo digital debe llevar un título o lema.
PRESENTACION Y ENTREGA DE LAS OBRAS: Los originales grabados en el CD se
presentarán en un sobre cerrado, en cuyo exterior se relacionarán los títulos o lemas
correspondientes a cada uno de los archivos presentados coincidiendo con los mismos.
En otro sobre cerrado se detallará, en el exterior los títulos correspondientes de los
archivos y en el interior nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto y
correo electrónico. Ambos sobres se entregarán en la Casa Hermandad de nuestra
Corporación, sita en la calle Pavía no 4, los lunes de 19:00 a 21:00 horas.
También se ofrece la posibilidad de enviarnos las obras originales a la cuenta de correo
electrónico secretaria@hermandaddelasaguas.org, añadiendo al mismo los datos de
contacto anteriormente mencionados.
PLAZOS DE ADMISIÓN: El plazo de admisión se abre el día 4 de diciembre del año 2024, y
se cierra el día 31 de enero de 2025.
JURADO: Estará compuesto por reconocidos fotógrafos y profesionales de los medios de
comunicación, siendo el secretario de la Hermandad quien levante acta del desarrollo del
concurso y la decisión del fallo.
FALLO DEL JURADO: Se producirá el día 10 de febrero de 2025, comunicándoselo a la
mayor brevedad al ganador del concurso y a los medios de comunicación. El fallo del
Jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto si se considera escasa la calidad de las
obras presentadas.
PREMIO: La Hermandad de las Aguas otorgará el siguiente premio. Edición del Cartel “Las
Aguas 2025” detallando nombre del autor, y premio en metálico de 100€.
PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y ENTREGA DE PREMIO: Se hará conjuntamente el día 5 de
marzo de 2025, Miércoles de Ceniza.
DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS PRESENTADAS: A partir del 10 de marzo del año 2025
podrán ser retirados los originales presentados, hasta el 24 de marzo del mismo año.
Pasado el plazo, la Hermandad decidirá el uso de los mismos. Todos los derechos de
reproducción de la obra ganadora pasarán a ser propiedad del archivo de la Hermandad,
indicando siempre el nombre del autor. El resto de los originales, con el consentimiento del
autor, podrán ilustrar en cualquier momento el Boletín o Página Web de la Hermandad.
La participación en este concurso implica la aceptación total de las presentes bases.