info@hermandaddelasaguas.org

954 213 975

.

San Juan Evangelista

La imagen de San Juan Evangelista que figura en el paso de misterio de la Hermandad es una obra de Luis Álvarez Duarte realizada en 1973 y que sustituyó al anterior que había sido tallado por Antonio Illanes el año 1943.

Muestra claramente el estilo de la etapa juvenil de su autor, mostrando a un San Juan imberbe, joven y de rostro varonil, con la mirada ascendente hacia el Crucificado y unas manos de gran expresividad.

 

Ángel

 

La imagen del Ángel que figura en el misterio es una interesante obra salida de la gubia del imaginero Juan Abascal y que fue estrenada en la Semana Santa de 1962.

En 1966 su autor le sustituyó los ojos de cristal por otros policromados y en 1989 lo restauró, modificándole la peana. Se nos presenta arrodillado, con la mirada ascendente y en actitud de recoger en un cáliz la sangre y el agua que brota del costado del Santísimo Cristo.

Ha sido intervenido nuevamente en 2012 por los restauradores María de Gracia Sallés Silva y Fernando Trigo del Bosch, quienes consolidaron la figura estructuralmente y limpiaron la policromía, devolviéndole a la imagen su esplendor original.

María Magdalena

 

La imagen de María Magdalena, fue realizada por Luis Álvarez Duarte, bendiciéndose el Viernes de Dolores de 1998, tras ser aprobada en CabildoGeneral Extraordinario celebrado el día 29 de diciembre de 1997, la sustitución de la anterior imagen, obra de Antonio Eslava.

Representa a la fiel seguidora de Cristo arrodillada a los pies de la Cruz con la particularidad de volver su dulce y expresivo rostro hacia abajo dirigiéndose a los fieles a los que señala el cuerpo muerto de Cristo, en una representación iconográfica inspirada en la estética barroca y en la que se crea una relación más estrecha entre la escena representada y el pueblo que la contempla.