info@hermandaddelasaguas.org

954 213 975

.

Se convoca el V Concurso Fotográfico “Las Aguas 2024”

PARTICIPANTES: Podrán participar todas aquellas personas que estén interesadas, profesional o aficionada, excepto los miembros que compongan el jurado.

TEMAS: Exclusivamente serán aquellos relacionados con las Imágenes del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe en sus salidas procesionales del Lunes Santo en su Estación de Penitencia.

MATERIAL A PRESENTAR: Concurrirá cada autor con un máximo de 10 fotografías digitales originales y no publicadas en ningún medio. No se admitirán obras presentadas a nombre de otra persona. Las obras deberán ofrecer la calidad artística y técnica suficiente para la edición del cartel y no se aceptarán aquellas que, según criterio del jurado, hayan sido retocadas o manipuladas digitalmente.

FORMATO: Las fotografías digitales deberán presentarse con la resolución 300ppp y tamaño 30×40 de imagen. Cada archivo digital debe llevar un título o lema.

PRESENTACION Y ENTREGA DE LAS OBRAS: Los originales grabados en el CD se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo exterior se relacionarán los títulos o lemas correspondientes a cada uno de los archivos presentados coincidiendo con los mismos. En otro sobre cerrado se detallará, en el exterior los títulos correspondientes de los archivos y en el interior nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico. Ambos sobres se entregaran en la Casa Hermandad de nuestra Corporación, sita en la calle Pavía nº 4,los lunes de 19:00 a 21:00 horas.

También se ofrece la posibilidad de enviarnos las obras originales a la cuenta de correo electrónico secretaria@hermandaddelasaguas.org, añadiendo al mismo los datos de contacto anteriormente mencionados.

PLAZOS DE ADMISIÓN: El plazo de admisión se abre el día 11 de diciembre del año 2023, y se cierra el día 15 de enero de 2024.

JURADO: Estará compuesto por reconocidos fotógrafos y profesionales de los medios de comunicación, siendo el Secretario de la Hermandad quien levante acta del desarrollo del concurso y la decisión del fallo.

FALLO DEL JURADO: Se producirá el día 22 de enero de 2024, comunicándoselo a la mayor brevedad al ganador del concurso y a los medios de comunicación. El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto si se considera escasa la calidad de las obras presentadas.

PREMIO: La Hermandad de las Aguas otorgará el siguiente premio. Edición del Cartel “Las Aguas 2024” detallando nombre del autor, y premio en metálico de 100€.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y ENTREGA DE PREMIO: Se hará conjuntamente el día 14 de febrero, Miércoles de Ceniza.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS PRESENTADAS: A partir del 1 de marzo del año 2024 podrán ser retirados los originales presentados, hasta el 15 de marzo del mismo año. Pasado el plazo, la Hermandad decidirá el uso de los mismos. Todos los derechos de reproducción de la obra ganadora pasarán a ser propiedad del archivo de la Hermandad, indicando siempre el nombre del autor. El resto de los originales, con el consentimiento del autor, podrán ilustrar en cualquier momento el Boletín o Página Web de la Hermandad.

La participación en este concurso implica la aceptación total de las presentes bases.