info@hermandaddelasaguas.org

954 213 975

.

En el día de hoy, tras la misa de Hermandad, se presentó la portada de Boletín de la Hermandad protagonizada por María Santísima de Guadalupe. La obra ha sido realizada a cargo del artista D. Rafael Muñoz Granados.

Se trata de una obra realizada en técnica mixta que alterna el uso de la acuarela y los lápices de color, sobre papel prensado en tabla con bastidor. Con unas proporciones de 50 x 40 cm.

La combinación de ambas técnicas, intenta dotar a la obra de dinamismo y frescura, al tiempo que aportar la originalidad perseguida.

Esta obra se desarrolla y gira entorno a la figura de Nuestra Señora de Guadalupe, protagonista notoria y destacable, situada en un primer plano y levemente desplazada a la derecha de la composición.

La Santísima Virgen se nos presenta ataviada de hebrea, como antesala de la Cuaresma que se acerca, siguiendo los modelos clásicos de la vestimenta más pura sevillana, alejada de toda riqueza y siendo la sencillez y pureza del tocado las que resaltan aún más el bello, dulce y joven rostro que tallara el maestro Don Luis Álvarez Duarte.

El azul del cielo con el que nuestro Señor reviste a su Madre de divinidad, da color al manto que cubre a la Santísima Virgen, del mismo modo, el granate hace referencia al origen terrenal de María. Este color se ha venido atribuyendo también a la realeza a lo largo de la historia del arte. Resulta curioso como los colores propios de la iconografía guadalupana casan a la perfección con los de la vestimenta hebraica sevillana.

En un segundo plano apreciamos un fondo en tono sepia con un estampado que repite elementos geométricos a modo de lacería, aludiendo a la infinitud de nuestro Dios.

Este diseño se sucede en otras zonas de la portada, mediante diferentes veladuras sobre el manto y el tocado de la dolorosa, intentando dar unidad al conjunto. Por último, de forma vertical y anteponiéndose en la parte izquierda se dispone el siguiente texto: “AGUAS 2024”

Desde la Hermandad queremos agradecer a D. Rafael Muñoz Granados por su gran trabajo y profesionalidad