info@hermandaddelasaguas.org

954 213 975

.

La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha designado a D. Juan Manuel Labrador Jiménez como meditador ante nuestros Sagrados Titulares. El acto tendrá lugar el día 2 de marzo a las 20:30 horas, en la Capilla del Rosario.

Juan Manuel Labrador Jiménez nació en Sevilla en 1984 y es licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, habiendo ejercido su profesión en medios como Cope, Giralda Tv, María+Visión, 8 Tv y, actualmente, El Correo de Andalucía, donde es redactor de la sección “La Recogía”. Ha retransmitido la Semana Santa en distintos medios radiofónicos y televisivos, y colabora en el “Boletín de las Cofradías de Sevilla” desde hace quince años, y a partir de 2013, así mismo, presenta y dirige cada Adviento el programa belenista “Caminando hacia el Belén”. Por otro lado, ha dirigido las películas “San Gonzalo. Una historia de fe y devoción” y “Salud Coronada” para la Hermandad de San Gonzalo, y ha guionizado “Conversión. Venga a nosotros tu Reino” para la Hermandad de Montserrat. Como cofrade, pertenece, por este orden de antigüedad en ellas, a las hermandades de la Esperanza de Triana, la Divina Pastora de Triana, San Gonzalo, las Nieves y la Esperanza de la Trinidad, estando involucrado en todas ellas. Ha participado en varias obras editoriales, como por ejemplo en “Triana con su Esperanza”, coordinada por él mismo en 2010, en “Amor. 1618-2018”, donde elaboró el capítulo dedicado a la literatura y la hemerografía, y en “Centenario del Lunes Santo”, abordando el capítulo sobre el patrimonio literario. Actualmente se encuentra preparando un libro en solitario que se titulará “Historia de Triana. El viejo arrabal de Sevilla”.

En cuanto a su actividad literaria, Juanma Labrador, como se le conoce popularmente en el ámbito periodístico, ha pronunciado diversos pregones y exaltaciones, como el de la juventud de la Divina Pastora y Santa Marina en 2001, el de la Esperanza de Triana en 2007, la Meditación del Sol en 2008, los pregones de la Cabeza de San Juan de la Palma, de las Glorias de María Auxiliadora de Triana y del Carmen de Santa Catalina en 2010, la Exaltación de la Virgen de Regla de los Panaderos en 2012, la del Martes Santo en los Javieres en 2013 y la del Domingo de Ramos en Jesús Despojado en 2014, el Pregón de Semana Santa del Distrito San Pablo – Santa Justa en la Trinidad en 2015, año en que pronuncia también el del CL aniversario de los primeros cultos a la Divina Pastora de Triana, y en 2016 realiza el Pregón de la Semana Santa de Triana, la Meditación de la Sagrada Lanzada, el Pregón de la Navidad de Sevilla y la Exaltación de la Purísima Concepción del Divino Perdón. En 2017 pronunció la Meditación de los Servitas y fue uno de los cuatro pregoneros de la coronación canónica de la Salud de San Gonzalo. En 2018 tuvo a su cargo el Pregón de las Glorias de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral ante la imagen de Santa María de la Hiniesta Gloriosa Coronada tras ser designado por la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, e igualmente realizó el Pregón del Rosario de Monte-Sión. En 2019 declamó la Meditación ante el Cristo de la Exaltación de Santa Catalina, la Exaltación a la Virgen de la Encarnación de San Benito y el Pregón de la Esperanza, organizado en esa ocasión por la Esperanza de Triana. En 2020 pronunció el Pregón de Nuestra Señora de la Oliva, Patrona de Salteras.