secretaria@hermandaddelasaguas.org

954 213 975

.

Escudo Interior Articulos

Este altar está montado por la hermandad de las Aguas (fundada en 1750 en el barrio de Triana), situada en el barrio del Arenal cerca de la catedral y a la orilla del río Guadalquivir.

El Corpus Christi (en latín ‘cuerpo de Cristo’) es una fiesta de la Iglesia católica destinada a la adoración eucaristía. Es una fiesta del calendario litúrgico que tiene lugar en Sevilla el jueves siguiente al domingo de Pentecostés. La fiesta se refiere al Cuerpo y Sangre de Jesucristo.

Las calles y plazas se alfombran con plantas aromáticas (juncia y romero) y desde la noche anterior se adornan con sus mejores galas. En balcones, escaparates, portales e iglesias se levantan altares con motivos religiosos eucarísticos y marianos alusivos a esta fiesta.

En este caso, la hermandad de las Aguas ha diseñado este altar que contiene en la parte superior un cuadro sobre lienzo “El Ángel de la guarda” réplica de Bartolomé Esteban Murillo que se ubica en la actualidad en el lateral del altar mayor de la capilla del Rosario (Hermandad de las Aguas).

En el centro y como eje central del altar una custodia, pieza de plata sobredorada de unos 60 cm aprox. de altura (año 1992). Destacar, entre otros elementos, el cáliz que porta el Ángel en la salida procesional el Lunes Santo delante del Santísimo Cristo de las Aguas.

El altar estará exornado con fruta, comidas y flores como símbolo de ofrenda. Se puede escuchar música de fondo típica de la festividad y procesión del Corpus Christi.